“Las vacunas tenían que haber llegado cuanto antes”

Mujica volvió a referirse a la pandemia en su audición de M24 y dijo que es obvio que a la larga la respuesta a la pandemia son las vacunas.

El problema -afirmó- es que tenían que llegar cuanto antes para tener el menor costo posible “en el mientras tanto”. “Es obvio que el ‘mientras tanto’ cuanto más corto y rápido fuera, mejor”, indicó. “¿Pero ¿qué pasó? ¿qué pasó en la realidad de nuestro tiempo? El mundo rico ocupó el 90% de la vacuna que se producían y las vacunas que se producían eran pocas para la gigantesca demanda que es la humanidad entera.

Se intentó un mecanismo para distribuir más equitativamente. En el internacionalismo en esto más bien operó lo contrario, ‘sálvese quien pueda’ porque el mundo rico se quedó con el grueso de la vacuna”, opinó.

A su vez, analizó que ante la demanda grande que había por las vacunas, lo “lógico” era aumentar y multiplicar la producción de las vacunas y que eso era posible ya que hay muchos lugares donde se pueden fabricar. Sin embargo, para Mujica eso suponía “colectivizar el conocimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: